Atrás

Joan Cortés, nuevo director técnico de la OBC

Aleix Palau
Joan Cortés, nuevo director técnico de la OBC


El Consell Rector del Consorci de L’Auditori i l’Orquestra ha ratificado esta mañana la propuesta de la comisión de valoración del proceso de selección para la dirección técnica de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunña para que Joan Cortés i Massana sea el nuevo director técnico de la OBC. Cortés se incorpora así al equipo de dirección liderado por Robert Brufau para desarrollar el nuevo proyecto artístico de L’Auditori.
La comisión de valoración ha aprobado por unanimidad la candidatura de Joan Cortés valorando su extensa trayectoria profesional desarrollando diferentes funciones en el sector de la música tanto a nivel nacional como internacional.

Destaca particularmente la dirección técnica de la Orquesta Sinfónica del Vallès durante cuatro años y su cargo desde hace 6 años como Senior Training Program Coordinator de la Australian National Academy of Music (ANAM) desarrollando proyectos, entre otros, con las principales orquestas de Australia y Nueva Zelanda.

La comisión, además, ha valorado muy positivamente el conocimiento que Joan Cortés tiene sobre la complejidad de gestión y la estructura interna de la OBC y L’Auditori donde ejerció durante 5 años como Responsable de Producción de L’Auditori trabajando estrechamente con artistas tan relevantes como el Cuarteto Casals o Jordi Savall y siendo responsable de la organización del Festival de Música Antigua de Barcelona y el Festival de Música Contemporánea Nous Sons.

Joan Cortés tiene, además, una dilatada experiencia en la gestión de proyectos internacionales desarrollando colaboraciones anuales con organizaciones como la Mahler Chamber Orchestra y artistas como Thomas Adès, Simone Young o Steven Schick, entre muchos otros y colaboraciones con las principales universidades australianas como la University of Melbourne y la Griffith University. De su candidatura destaca también la adecuación a las competencias requeridas por el puesto de trabajo y especialmente su capacidad de liderazgo desarrollando proyectos como el Music Enhancement Program, con líneas de trabajo en el bienestar y la salud de los músicos, su desarrollo profesional y su responsabilidad social.

La Comisión de valoración del concurso ha estado integrada por el director de L’Auditori, Robert Brufau, en calidad de presidente; M. Isabel Balliu Badia, directora de Recursos del Institut de Cultura de Barcelona, Joan Xicola González, director técnico de la Banda Municipal de Barcelona y Jaume Ayats Abeyà, director del Museu de la Música / Centre Robert Gerhard como vocales; y el Sr. Raúl Sanz Toral, responsable de Recursos Humanos del Consorci de l’Auditori i l’Orquestra como secretario.

Descarga la foto de Joan Cortés aquí

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí