Música Antiga

BEETHOVEN: SINFONÍAS 6 Y 7

JORDI SAVALL - EL SO ORIGINAL

  • Fechas 4 de junio 2020
  • Precio entradas De 12€ a 75€
  • Sala Sala 1 Pau Casals
  • Ciclo Música Antiga

Si eres abonado a la temporada de la OBC 2019_2020 o a la temporada de Música Antigua 2019_2020, tienes un descuento exclusivo del 40% para el concierto Beethoven: Sinfonías 6 y 7 de Jordi Savall.
Para beneficiarte de este descuento, recibirás un correo electrónico de L'Auditori con el código de descuento en el momento de formalizar tu abono.

Esta es la segunda de las citas de la temporada donde Jordi Savall ofrece la integral de las sinfonías de Beethoven con motivo del 250 aniversario.

Esta es la segunda de las citas de la temporada de Jordi Savall con Beethoven. Continuando con la integral de las sinfonías para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del músico alemán, Le Concert des Nations, bajo la dirección del maestro Savall, presenta dos sinfonías beethovenianas más. En esta ocasión, la Sexta (conocida como Pastoral) y la Séptima (que Wagner llamó «la apoteosis de la danza»). En realidad, Beethoven tituló la Pastoral en su estreno, «Recuerdos de la vida campestre». Efectivamente, es una obra que deja atrás la forma tradicional de la sinfonía clásica y contiene un programa extramusical que presenta un paisaje que, en palabras de Berlioz: «podría estar diseñado por Poussin y dibujado por Miguel Ángel».
Escrita pocos años más tarde, muchos también quisieron encontrar en la Séptima algún significado más allá de la música. Schumann imaginó una boda mientras que un crítico opinó que Beethoven había bebido demasiado cuando la escribía. El escritor Romain Rolland respondió que ciertamente Beethoven estaba ebrio, pero «de poesía y de genio».

BEETHOVEN: Sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68 «Pastoral»; Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92

Le Concert des Nations
Anita Mitterer, concertino
Luca Guglielmi, asistente de dirección
Manfredo Kraemer, asistente del concertino
Academia Beethoven 250
Jordi Savall, dirección

Conciertos relacionados

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí