Temporada OBC

24 LA GRACIA DE SCHUBERT

  • Fechas 04 mayo 2012
  • Ciclo Temporada OBC

El clasicismo de la tercera sinfonía de Schubert y la segunda de Carles Baguer contrastan con el célebre Ballet ruso l’Spectre de la rose de Berilos.

Invitación a la danza Le spectre de la rose, composición original para piano de Carl Maria von Weber, fue orquestada por Héctor Berlioz en el 1841. La obra fue utilizada por la compañía de los Ballets Rusos para una de sus primeras coreografías, hecha por Michel Fokine. La recuperación de la obra sinfónica de Carles Baguer, compositor y organista de la catedral de Barcelona, permite apreciar la recepción de las tendencias europeas a nuestro país. Su Segunda sinfonía nos muestra una música situada en pleno Clasicismo pero con una fuerte huella de la música de aire galante en la que la influencia de los ritmos propios de la danza todavía está muy presente. Lo mismo podemos decir de la Sinfoníanúm. 3 de Franz Schubert, una obra de juventud en la que todavía se aprecia una supeditación a la forma clásica de la sinfonía aunque la personalidad de Schubert ya empieza a mostrar indicios de una madurez prematura y fértil.

Sigue este concierto en directo en Catalunya Música:
-Los domingos a las 11h
-En diferido, los martes a las 21h en www.catclassica.cat

Puedes preparar la audición escuchando el programa Guia d'Orquestra de Catalunya Música:
-Los jueves a las 23h
-Los domingos a las 9h

-Siempre que quieras en www.catmusica.cat

SCHUBERT: Obertura italiana

BAGUER: Sinfonía núm. 2

WEBER/BERLIOZ: Invitación a la Danza, “Le Spectre de la rose”

SCHUBERT: Sinfonía núm. 3

ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BARCELONA I NACIONAL DE CATALUNYA (OBC)
Guillermo García Calvo, director ,

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí